CONCIERTO DE MÚSICA CORAL DE LOS SIGLOS IX AL XXI

Coro de Voces Femeninas A M O R presenta un viaje musical a través de los siglos

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El Coro de Voces Femeninas A M O R –Ana María Ortega-, presentará a partir de mañana varios conciertos que tienen como propósito exponer y fomentar el gusto por la música coral de los siglos IX al XXI. El evento musical que inicia con una presentación este jueves, no tiene ningún costo.

El concierto fue nombrado por sus organizadores como un “Viaje Musical a través de los siglos”, y tendrá varias participaciones en diferentes lugares.

La primera presentación del grupo será mañana en la Iglesia Santa Delfina a partir de las 7:30 horas. El ingreso al evento no tendrá ningún costo para las personas que deseen asistir.

A continuación, las fechas de las presentaciones, horarios y lugares, para que puedan asistir a disfrutar de uno de los coros de voces femeninas con trayectoria y reconocimiento en el país.

Fecha                          Hora                  Lugar
Jueves, 12 de julio de 2018 07:30 Iglesia Santa Delfina
Sábado, 21 de julio de 2018 11:30 Universidad del Valle
Domingo, 29 de julio de 2018 11:00 Iglesia Union Church
Sábado, 04 de agosto de 2018 04:00 Cooperación Española
Sábado, 11 de agosto de 2018 07:00 Escuela de Cristo

¿Quiénes conforman el Coro de Voces Femeninas A M O R -Ana María Ortega-?

El Coro de Voces Femeninas A M O R es un grupo femenino integrado por mujeres dedicadas a diversas profesiones e intereses, fundado en 1994 por exintegrantes del Coro Universitario.

“Por razones de tiempo, se tuvo un receso, volviéndonos a reunir en 2005. Cantamos por afición porque amamos el canto Coral y disfrutamos enormemente de los ensayos, por la camaradería y cariño que nos une. Llevamos el nombre de “Ana María Ortega de Pira” para homenajear mientras vivió a una de las grandes maestras de música de Guatemala” indicaron.

Odete Villanueva de Bocaletti es la directora y una de las fundadoras del grupo Voces Femeninas. Es Química Biólogo de profesión. Ha sido y es una entusiasta de la música coral, miembro y fundadora de diferentes grupos corales como: Ars Nova, Coro Ricardo Del Carmen, Coro Dr. Felipe de Jesús Ortega, Sociedad Coral Guatemalteca, Coro Guatemala, Coro Nacional, Coro Alemán, Coro Universitario, Coro Tomas Luis de Victoria y miembro de la Schola de la Iglesia Luterana Cristo Rey.