Inicio Nacionales Continuarán con dictamen de LEPP a pesar de intentos de retrasar proceso

Continuarán con dictamen de LEPP a pesar de intentos de retrasar proceso

por -
0 1374
Continuarán con dictamen de LEPP a pesar de intentos de retrasar proceso

Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

La Comisión de Asuntos Electorales del Congreso continuará con el dictamen de las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos a pesar de las críticas que han expresado varios sectores y de la falta de involucramiento de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el proceso.

Ayer magistrados y diputados se reunieron para definir la disposición de los integrantes del TSE sobre el tema, pero según el presidente de esa sala de trabajo, Óscar Argueta, ninguno mostró verdadera disposición de lograr un trabajo en conjunto.

Según el diputado, dicho tribunal no aceptó ser parte de la discusión ni la formulación de la segunda generación de reformas y ahora este intento de tener alguna comunicación podría interpretarse como una estrategia para comprar tiempo y aplazar el dictamen que podría emitirse la próxima semana.

El vocero de dicho organismo, Luis Ramírez, confirmó que los magistrados ayer se comprometieron a revisar el cuarto borrador que los diputados les hicieron llegar y que el próximo jueves se reunirán para expresar sus impresiones al respecto.

Argueta dijo que como sala de trabajo únicamente aceptarán criterios técnicos sobre el trabajo que les remitieron.

 

Comentarios