LOCALIZAN MÁS CUERPOS

Continúan labores de búsqueda y rescate

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

A una semana de la tragedia del Volcán de Fuego, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantiene la cifra de fallecidos en 110, mientras que al momento se reportan 197 personas desaparecidas.

Las labores de búsqueda y rescate fueron reanudadas por parte de los Bomberos Municipales Departamentales en San Miguel Los Lotes y San Juan Alotenango. Al menos 30 elementos de los cuerpos de socorro participaron hoy.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, informó que el Volcán de Fuego presentó actividad esta mañana, con explosiones débiles y moderadas entre 6 y 9 por hora expulsando ceniza a unos 4 mil 700 metros sobre el nivel del mar, las cuales se dispersaban en dirección oeste y sureste.

El Insivumeh señaló también que en horas de la tarde y noche se esperan lluvias fuertes en los alrededores del Volcán de Fuego, lo que aumenta la posibilidad de un descenso de lahares por las barrancas ubicadas en el coloso.

Al cierre de esta nota, los Bomberos Municipales Departamentales y los Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) Guatemala informaron que habían recuperado los cadáveres de tres personas más en San Miguel Los Lotes, los cuales fueron llevados a la morgue.