Con jonrones seguidos de Pérez y Bonifacio, Reales ganan

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU.
Agencia (AP)

Salvador Pérez y Jorge Bonifacio conectaron jonrones seguidos durante un ataque de cuatro carreras en la sexta entrada, Heath Fillmyer laboró hasta la octava, y los Reales de Kansas City se impusieron ayer 6-4 a los Mellizos de Minnesota.

Los Reales no consiguieron hit sino hasta que Hunter Dozier saludó a Alan Busenitz, el tercer pitcher de Minnesota en el encuentro, con un doblete al jardín izquierdo, en la apertura del sexto episodio.

El venezolano Pérez siguió con un leñazo de 420 pies, por todo el prado izquierdo, para colocar a los Reales en ventaja por 3-2. Inmediatamente después, el dominicano Bonifacio bateó la pelota hacia el bullpen de los Mellizos frente a Busenitz (4-1), quien no sacó un solo out.

Otro quisqueyano, Adalberto Mondesí, añadió un sencillo productor por Kansas City, que envió a 10 bateadores al plato.

Fillmyer (3-1) cubrió siete entradas y un tercio, durante las que permitió cuatro carreras y cinco hits. Igualó la mejor cifra de su carrera con seis ponches.

Se marchó en el octavo capítulo, con corredores en las esquinas. Ambos anotaron eventualmente ante los relevistas Brian Flynn y Brandon Maurer.

Jerry Vasto sacó el último out de la octava entrada y el dominicano Wily Peralta dio trámite inmaculado al noveno inning para acreditarse su undécimo salvamento en 11 oportunidades.