Comisión de Alejos realizará un avalúo del edificio del MP

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

La Comisión que instaló el diputado Felipe Alejos, que investiga la compra del edificio del Ministerio Público (MP) ubicado en la zona 5 de la ciudad capital, realizará una visita al lugar para valuar el inmueble y determinar si el costo coincide con la cantidad que pagó el MP en la administración de la exfiscal general, Thelma Aldana, según el diputado Fernando Linares Beltranena, integrante de esta Sala.

“El punto aquí es conocer en cuánto se vendió y cuánto valía, tenemos que ver si se sobrevaloró la compra y si cumplieron con la Ley de Adquisiciones del Estado”, explicó Linares.

CITARÁN A DICABI Y ALDANA

El presidente de la Comisión, Juan Ramón Lau, afirmó que “definitivamente se les va citar, ellos tienen mayor responsabilidad porque dieron un dictamen y tenemos que ver si este es acorde a la realidad”, sobre la citación a la Dirección de Catastro y Avalúos de Bienes Inmuebles (Dicabi), dependencia del Ministerio de Finanzas que realizó el avaluó del edificio.

Por otro lado la “citación o invitación” a Aldana continúa en firme “es importante que dé la cara y explique la situación”, concluyó Lau.