Inicio Deportes Clubes europeos critican expansión del Mundial

Clubes europeos critican expansión del Mundial

por -
0 436
Clubes europeos critican expansión del Mundial

Zúrich
DPA

La Asociación de Clubes Europeos (ECA) criticó hoy la ampliación del Mundial de fútbol de 32 a 48 equipos al asegurar que la FIFA centró su decisión en la política y no en el deporte.

“Entendemos que esta decisión se tomó basándose en razones políticas en vez de deportivas y bajo una considerable presión política, algo que la ECA considera desafortunado”, indicó en un comunicado la organización presidida por Karl-Heinz Rummenigge, a su vez presidente del Bayern Múnich.

“No vemos las ventajas de cambiar el actual formato de 32 selecciones, que demostró ser la fórmula perfecta desde todas las perspectivas”, agregó.

El Consejo de la FIFA aprobó hoy en Zúrich de forma unánime la expansión de la Copa del mundo a partir de la edición de 2026. Los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022 se disputarán de acuerdo al formato de 32 selecciones.

La ECA, que reúne a los principales clubes europeos, los más poderosos del mundo, cree que la FIFA tomó una decisión apresurada. “Quedan nueve años hasta que se aplique el cambio”, apuntó la organización.

“Es cuestionable la urgencia que se empleó para tomar una decisión tan importante, sin que partes interesadas que se vayan a ver afectadas por el cambio hayan participado de la forma adecuada”.

La junta directiva de la ECA se reunirá a finales de diciembre y analizará qué consecuencias puede traer la expansión del Mundial.

La asociación de clubes se mostró desde el principio en contra de los planes de Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, por considerar que los futbolistas ya tienen un calendario suficientemente cargado.

Comentarios