Inicio Vida y Estilo China permitirá medicinas aprobadas por otros gobiernos

China permitirá medicinas aprobadas por otros gobiernos

por -
0 1265
China permitirá medicinas aprobadas por otros gobiernos

BEIJING
Agencia (AP)

China informó hoy que permitirá el uso de algunos medicamentos y dispositivos médicos aprobados por las autoridades reguladoras de otros países, una medida que podría facilitar el acceso de firmas extranjeras a su mercado farmacéutico.

El paso fue uno de varios anunciados hoy para mejorar el acceso a tratamientos médicos y agilizar el proceso de aprobación, que según proveedores extranjeros es demasiado lento y complejo.

El gobierno comunista está en medio de un intento maratónico para ampliar el acceso a la atención médica de sus 1.400 millones de habitantes. Al mismo tiempo, se enfrenta a la presión de asociados comerciales para que abra sus mercados a la tecnología médica.

Los reguladores quieren mejorar el acceso a “medicamentos y dispositivos médicos que se necesitan con urgencia”, dijo la Oficina de Alimentos y Medicamentos de China en una declaración.

“En cuanto a los medicamentos y dispositivos médicos que ya están aprobados para salir a los mercados extranjeros, se les permitirá entrar al mercado (chino) con las condiciones adjuntas”, agregó la oficina.

La agencia no dio detalles de qué productos podrían verse beneficiados ni cómo funcionaría el proceso de aprobación.

Desde hace tiempo los proveedores de medicamentos y dispositivos como las máquinas de rayos X han visto a China como un mercado prometedor, pero se quejan de que su proceso de aprobación engorroso, que puede tardar hasta siete años, dificulta el acceso al mercado.

En 2015, la Oficina de Alimentos y Medicamentos de China prometió simplificar las aprobaciones de fármacos y eliminar la acumulación de solicitudes atrasadas.

A pesar de tales medidas, los proveedores dicen que Beijing está retrocediendo en algunos asuntos, como al excluir a los productos extranjeros de los catálogos utilizados por los hospitales para comprar equipos médicos.

También hoy, la agencia china dijo que agilizaría el proceso de aprobación de medicamentos genéricos, un paso que podría socavar la demanda potencial de productos extranjeros.

 

Comentarios