Charlie Puth traza su propio camino con álbum y gira

Por NICOLE EVATT
BEVERLY HILLS, California, EE.UU.
Agencia (AP)

Charlie Puth está cansado de seguir las reglas.

Sentado tras un piano, uno de alrededor de una docena de teclados amontonados en cada rincón de su acogedora casa y estudio de grabación en Beverly Hills Puth recordó sus humildes comienzos como un joven con una misión.

Así que Puth, un astro de YouTube que saltó a la fama con su colaboración de 2015 con Wiz Khalifa “See You Again”, perfeccionó su arte.

Su álbum debut de 2016, “Nine Track Mind”, incluyó una serie de éxitos que incluyeron su tema con Meghan Trainor “Marvin Gaye” y su dueto con Selena Gómez “We Don’t Talk Anymore”. También estuvo ocupado entre bambalinas creando hits para artistas como Liam Payne, Maroon 5, Pitbull, Jason Derulo y Trey Songz.

“Solo me tomó un par de años mejorar como productor y compositor, y entonces no tuve que tratar de explicárselos más. Solo tenía que decir, ‘Aquí está el MP3 de tres minutos demostrando que le puedes meter acordes de jazz a un disco pop y le puede ir realmente bien en las listas de Billboard”, dijo Puth.

El músico recientemente invitó a The Associated Press a su tranquila casa de estilo de mediados de siglo para hablar de su gira de 2018 Honda Civic Tour con su amiga Hailee Steinfeld, que comienza esta semana; de cómo logra ver conciertos de otros artistas por estos días y de por qué oye música brasileña antes de subir al escenario.