ESTAFA

Caso Amatitlán: Baldetti acude a Juzgado de Villa Nueva

Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt

La exvicepresidenta Roxana Baldetti acudió esta mañana a un Juzgado de Villa Nueva a la audiencia de primera declaración en el caso del Lago Amatitlán, en el que también está involucrado su hermano Mario Baldetti Elías, el empresario israelí Uri Roitman, además de otras 12 personas.

La exvicemandataria llegó al Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Medio Ambiente, acompañada de su abogado. Se pudo notar que la exfuncionaria no llevaba grilletes como los demás acusados, mientras esperaban el inicio de la audiencia en la carceleta.

Baldetti es señalada por el Ministerio Público (MP) de permitir que su hermano asumiera atribuciones de un funcionario público en varios temas, entre ellos el proyecto de limpieza en el lago de Amatitlán y está señalada de los delitos de tráfico de influencias y fraude.

El MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) la señalan de ser la líder de la estructura que pretendió estafar al Estado por varios millones, utilizando como pretexto la limpieza del lago de Amatitlán.