Inicio Nacionales Capturan a López Bonilla y López Ambrosio

Capturan a López Bonilla y López Ambrosio

por -
5 1088
Capturan a López Bonilla y López Ambrosio

Por Redacción La Hora

lahora@lahora.com.gt

El exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla y el extitular de la cartera de la Defensa, Manuel López Ambrosio, fueron capturados este sábado, informaron fuentes policiales.

López Bonilla está sindicado de los delitos asociación ilícita, lavado de dinero y cohecho pasivo, mientras que López Ambrosio por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero.

La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), adelantó que darán una conferencia de prensa sobre ambas capturas a las 12 del mediodía, por el caso denominado “La Cooperacha”, pero no dieron más información.

López Ambrosio ya fue trasladado a la Torre de Tribunales.

Los capturados fungieron como ministros de Gobernación de la Defensa durante el gobierno de Otto Pérez Molina.

Ampliaremos

  • Mario Arauz

    Me extrañaba por qué no habían sido capturados estos dos delincuentes, si sus actos de corrupción eran sentidos y vistos en todo momento. También me extraña por qué la DEA no ha actuado, si bien sabido es que le daban protección a narcotraficantes que envían droga a Estados Unidos. Ahora solo fata que jueces corrupto los dejen en libertad con el argumento faláz que ya no hay espacio en las cárceles. Estos delincuentes deben permanecer encarcelados el resto de sus vidas.

  • José Esteban Reyna

    Capturados: General de Brigada Manuel López Ambrosio y Teniente Coronel Mauricio López Bonilla.

    Ojala este sea el principio del fin de la chafarotada ladrona que sin hacer nada constructivo para el país, viven como reyes derrochando y robando las arcas nacionales. Son cientos de millones asignados al cobarde y traidor ejército chapín los que desaparecen cada año con su corrupción institucionalizada.

  • Oscar R Velasquez

    Ya pronto le toca a Erick Archila, Antes era ” NO LE TOCA ” ahora es “YA LES TOCA “

  • Mario Arauz

    Erick Archila es otro ladronazo que robo hasta la saciedad durante el gobiierno corrupto de Otto Pérez Molina. Hay que hacer notar que Erick Archila proviene de una familia mafiosa que se han enriquecido con los robos que han hecho al Estado. Su padre, Rolando Archila Marroquín fue el vocero del gobierno criminal de Lucas Garcia, su hermano, Jorge Edgardo Archila Marroquín es un finquero y dueño de la estación de radio Fabulosa, su hija, Marisol Archila de Méndez es la esposa de Mario Méndez, actual ministro de agricultura, quien se hace pasar por licenciado en Administración de Empresas, que con trampa pudo obtener el titulo de bachiller en un colegio de esos que venden títulos. En una ocasión le pregunté a Mario Méndez por qué no sabe escribir en máquina y me resopondió así, esa mierda de estudio nunca me ha gustado, a mi lo que me gusta son los busines. Con el apoyo mafioso de su suegro, Edgardo Archila entró a formar filas en el partido Lider del tambien corrupto Manuel Baldizón, postulándolo en dos ocasiones para diputado sin haber otenido una curul. Por eso tengo la certeza absoluta que en el gobierno de Jimy Morales hay tanta corrupción como en el anterior.

  • Moisés Berducido

    López Bonilla y López Ambrosio, buenísimo que se vayan a al Cárcel, siguiente parada, Erick Archila, LIQUIDAR Corporación de Noticias, Canal Antigua y Siglo XXI y cancelar la licencia a Albavisión de todos los canales; vender y concesionar las frecuencias a otras empresas y empresarios, mientras, se vende los paquetes de acciones a otros medios y grupos. Si Albavisión y Corporación de Noticias quiere comprar de nuevo PARTE de sus frecuencias y medios, que presenten una oferta, pero no se podrán quedar con todo.

Comentarios