Inicio Vida y Estilo Cápsula rusa llega con éxito a la Estación Espacial Internacional 
SOYUZ SE ACOPLÓ DE FORMA EXITOSA

Cápsula rusa llega con éxito a la Estación Espacial Internacional 

por -
0 985
Cápsula rusa llega con éxito a la Estación Espacial Internacional 

Baikonur
Agencia (dpa)

Una cápsula rusa Soyuz se acopló de forma exitosa la madrugada de hoy (02:55 GMT) a la Estación Espacial Internacional (ISS) tras un vuelo de casi seis horas y cuatro vueltas a la Tierra, informó la agencia espacial rusa Roskosmos.

A bordo viajaban los astronautas de la NASA Joseph Acaba y Mark Vande Hei y el cosmonauta Alexander Misurkin. Dos horas después se abrieron las escotillas y los recién llegados pudieron pasar a la estación espacial.

Allí fueron recibidos por sus compañeros, el estadounidense Randy Bresnik, el ruso Serguei Riazanski y el italiano Paolo Nespoli, de la Agencia Espacial Europea (ESA). El despegue de la cápsula a bordo del cohete portador tuvo lugar sin incidentes anoche a las 21:17 GMT desde el cosmódromo de Baikonur.

El fuerte viento solar provocado por las erupciones de los últimos días en la estrella no afectaron a la maniobra, pues según indicó Roskosmos, la ISS está construida de tal manera que la tripulación está protegida de las radiaciones.

Sin embargo, el domingo se le pidió a los astronautas en la ISS que evitaran determinadas zonas que cuentan con menos protección.

Con los recién llegados, la estación espacial vuelve a estar al máximo de su capacidad. En su programa de cinco meses en el espacio hay cientos de experimentos biológicos, biotecnológicos y físicos.

Rusia no tiene ninguna misión más planeada para este año, informó Roskosmos. La próxima tendrá lugar en enero de 2018. La ISS gira en torno a la Tierra a una altura de 400 kilómetros y está habitada desde hace 16 años.

Comentarios