Inicio Nacionales BREVES

BREVES

por -
0 671
BREVES

POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt

Tribunal a punto de sentenciar
El Tribunal de Sentencia de Femicidio está a un paso de emitir sentencia en el proceso iniciado por la muerte de Nancy Cruz, joven licenciada en Bioquímica a quien le apasionaba el ballet y que fue asesinada el 3 de agosto de 2012 en su apartamento en la colonia Villa Sol zona 12.

El Ministerio Público pidió una condena total de 85 años de cárcel para los procesados José Alejandro Díaz Sarti y Ho Yin Teong a quienes se enjuicia por los delitos de femicidio, violación y robo agravado. El tercer sindicado Jorge Eduardo Pérez Morales, huyó del Hospital Roosevelt la madrugada del 19 de marzo, sin que hasta ahora las autoridades tengan datos certeros de su ubicación.

La sentencia contra los dos primeros señalados se dará a conocer hoy a las 14:00 horas.

Pedirán antejuicio
La Fundación Sobrevivientes analiza plantear un antejuicio en contra de los integrantes del Tribunal Segundo de Instancia Penal de Chiquimula, por la resolución emitida a favor del exconcejal Eduardo Cordón Orellana, de 73 años, acusado por el Ministerio Público de abusar sexualmente de una menor de edad en complicidad con la progenitora.

Max Eduardo Cordón Orellana y Erica Osorio Veliz, madre de una niña de 8 años, quienes eran enjuiciados por abusos sexuales contra la menor, fueron absueltos el pasado miércoles por el Tribunal Segundo de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Chiquimula.

Cordón Orellana, exconcejal de la Municipalidad de Chiquimula, fue sorprendido el 15 de mayo del 2013, cuando salía de un autohotel en compañía de la infante, a quien su madre vendió por Q400.

Comentarios