Brasileño Coutinho jugará la Supercopa de España como comunitario

Barcelona
Agencia (dpa)

El brasileño Philippe Coutinho podrá disputar la Supercopa de España ante el Sevilla sin ocupar plaza de extranjero en el Barcelona, después de que la Federación Española de fútbol diera el visto bueno a los trámites del club catalán para asimilarlo como futbolista comunitario.

A efectos de las competiciones locales, Coutinho jugará a partir de ahora como portugués, la nacionalidad de su esposa, según le confirmó hoy el máximo organismo del fútbol español a la entidad azulgrana.

Ernesto Valverde no necesitará así descartar a ningún jugador extracomunitario para el choque de este domingo en la ciudad marroquí de Tánger frente a los andaluces.

El entrenador del Barcelona temió tener que hacerlo tras la reciente incorporación del chileno Arturo Vidal a la plantilla del campeón de la Liga y la Copa españolas.

La legislación que rige las competiciones locales no permite alinear más de tres futbolistas extracomunitarios y los catalanes ya contaban con los brasileños Coutinho, Arthur, Malcom y Marlon, que por ahora no cuenta para el primer equipo.

La asimilación de Coutinho como portugués evitó la elección a Valverde ya en la Supercopa de España, el primer torneo oficial de la nueva temporada para los azulgrana.

En Tánger, frente al Sevilla ahora dirigido por Pablo Machín, el Barcelona ya jugará con Gerard Piqué y Sergi Roberto como nuevos miembros del cuarteto de capitanes.

Ambos fueron votados por la plantilla azulgrana para ocupar las dos plazas dejadas por Andrés Iniesta y Javier Mascherano.

Según comunicó el Barcelona, el argentino Lionel Messi será el primer capitán la próxima temporada -era el segundo hasta ahora-; Sergio Busquets, el segundo; Piqué, el tercero y Sergi Roberto, el cuarto.

“La temporada 2014-15 fue la última en la que el primer equipo disfrutó de cuatro capitanes formados en el fútbol formativo azulgrana”, destacó el Barcelona.

“En aquella ocasión, los capitanes fueron Xavi, Iniesta, Leo Messi y Sergio Busquets”, recordó el club catalán.