Inicio Nacionales Botín Registro de la Propiedad: Defensa se opone a imputación de nuevos...

Botín Registro de la Propiedad: Defensa se opone a imputación de nuevos hechos

por -
2 410
Botín Registro de la Propiedad: Defensa se opone a imputación de nuevos hechos

POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

Los abogados defensores de varios sindicados en el caso “Botín Registro de la Propiedad” se opusieron esta mañana a la solicitud del Ministerio Público (MP) para imputar nuevos hechos delictivos a los señalados.

Según manifestaron los defensores, el MP busca ampliar los hechos y “presentar una nueva acusación”, lo cual resulta inadmisible en virtud de que el período de investigación ya culminó.

A la audiencia tampoco acudieron los abogados de confianza de varios sindicados, por lo que se pidió suspenderla.

Hasta el cierre de esta edición no se conocía la decisión de la judicatura.

CASO

En este proceso está sindicada Anabella de León, exregistradora de la Propiedad, debido a que durante su gestión se documentó la existencia de al menos 16 plazas fantasma, las cuales significaron un desembolso de más de Q3 millones. También se registraron pagos de Q150 mil, aproximadamente, por eventos anómalos, según las pesquisas.

En este expediente también figuran como sindicados José Manuel Morales Marroquín y Samuel Everardo Morales Cabrera, hijo y hermano del presidente Jimmy Morales; sin embargo, la Fiscalía no ha planteado ningún requerimiento formal en contra de ellos.

  • Ojo Critico

    Otra IDIOTA CORRUPTA que no quita maña y que aún no aterriza ni cree en que lodazal está por CORRUPTA.

  • Ximenej

    El error de no aceptar los nuevos cargos esta en que allí estarán para después y su penalidad se agregaría sin descuentos o serán las contundentes si las primeras fallan.

Comentarios