Inicio Cultura Bono charla con Macri sobre caso Maldonado
APOYAR UNA PROTESTA INDÍGENA

Bono charla con Macri sobre caso Maldonado

por -
0 1573
Bono charla con Macri sobre caso Maldonado

BUENOS AIRES
Agencia (AP)

Bono visitó ayer al presidente argentino Mauricio Macri y le manifestó su preocupación por el caso de Santiago Maldonado, un joven desaparecido tras apoyar una protesta indígena sur de Argentina.

“Hablamos de Santiago Maldonado y sentí que el presidente está tomando el caso seriamente y como miembro de Amnistía Internacional eso me puso muy feliz”, dijo el líder de la banda irlandesa U2 al término de un encuentro celebrado en la casa de gobierno de Buenos Aires.

La justicia investiga la desaparición de Maldonado, de 28 años, el 1 de agosto durante el desalojo de miembros de una comunidad mapuche que cortaban una carretera en la provincia de Chubut, en la Patagonia. Los mapuches reclaman como propias vastas extensiones de tierra que son propiedad de la compañía italiana Benetton.

Según la denuncia de la familia de Maldonado, basada en testimonios de mapuches, el joven fue golpeado y apresado por agentes de la Gendarmería, la policía de fronteras. Las fuerzas policiales niegan haberlo detenido.

Amnistía Internacional y el Comité de Desaparición Forzada de la ONU son algunos de los organismos que han exigido la búsqueda de Maldonado.

Bono y Macri también dialogaron sobre el acceso a la educación para niñas y otros sectores vulnerables en distintas regiones del mundo.

“Las mujeres ocupan un lugar muy importante en la lucha contra la pobreza, al igual que mi organización (ONE), y sabemos que la pobreza es sexista”, afirmó Bono.

U2 brindará el martes y miércoles dos recitales en el Estadio Único de La Plata, a unos 60 kilómetros al sur de Buenos Aires, en el marco de la gira mundial por el 30 aniversario de su emblemático álbum “The Joshua Tree”.

Bono ha mantenido encuentros con otros presidentes argentinos como Néstor Kirchner y su esposa y sucesora Cristina Fernández.

 

Comentarios