Inicio Nacionales Binomio presidencial evade contacto con medios de comunicación
DESDE HACE VARIAS SEMANAS

Binomio presidencial evade contacto con medios de comunicación

por -
0 237
Binomio presidencial evade contacto con medios de comunicación

POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

El presidente Jimmy Morales y el vicepresidente Jafeth Cabrera además de evitar el contacto con medios de comunicación en sus actividades, han reducido drásticamente sus apariciones públicas.

El presidente  Jimmy Morales brindó declaraciones por última vez en una actividad realizada el 18 de agosto y desde entonces ha sido esquivo en sus escasas apariciones públicas. En estas, la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) ha recurrido a mecanismos diversos para bloquear el contacto de Morales con la prensa.

La misma conducta ha tomado el vicepresidente Jafeth Cabrera, quien ha reducido las actividades públicas de su agenda y en las que ha estado presente no ha ofrecido declaraciones.

El vicepresidente tiene a su cargo varios gabinetes y comisiones a los que ha dejado de convocar para reuniones. Entre estos: el Gabinete de Desarrollo Social, del Cambio Climático y el Económico.

Asimismo tiene bajo su responsabilidad las reuniones de la Conapeti, la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas, la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas, la Comisión Presidencial de Transparencia y Gobierno Electrónico, el Consejo Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio y la Comisión Presidencial de Coordinación de Esfuerzos contra el Lavado de Dinero u Otros Activos.

 

Comentarios