Inicio Multimedia Arzú, obligado a dar la cara, saca la bandera ideológica

Arzú, obligado a dar la cara, saca la bandera ideológica

por -
0 2172


Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Tras la solicitud de antejuicio en su contra, el alcalde Álvaro Arzú se ha visto en la necesidad de defender su gestión y ahora recurre a un discurso en el que afirma que todo esto es un tema ideológico; el pasado domingo otorgó una entrevista a Canal Antigua y hoy publicó un mensaje pregrabado compartido en sus redes sociales.

El jefe edil mantiene su discurso en contra de Iván Velásquez, días después de que la CICIG y el Ministerio Público (MP) solicitaron un antejuicio en su contra por presuntamente haber incurrido en delitos electorales y otorgado plazas fantasma en la Municipalidad, en un caso conocido como “Caja de Pandora”.

Arzú arremetió contra Velásquez asegurando que hay “terrorismo judicial”, que el programa de protección de testigos debería llamarse de “extorsión de testigos”, resaltó el irrespeto a la presunción de inocencia, entre otros aspectos; asegurando que Velásquez ha sido “incompetente” en su gestión.

“La gestión del señor Velásquez al frente de la CICIG ha sido profundamente incompetente por varias razones… no ha respetado la presunción de inocencia de muchas personas que han permanecido y permanecen injustamente encarceladas”, dijo.

Según Arzú, Velásquez ha violado el debido proceso “infinidad de veces” y asegura que ha comprometido a jueces y magistrados a raíz de presiones y amenazas.

“Las acciones de Velásquez tienen un fin perverso que más allá de lo que la ley le permite, utilizar la investigación judicial para imponer una agenda política de izquierda en Guatemala”, aseguró.

Arzú califica en el vídeo como “justa y patriótica” la acción del presidente Jimmy Morales al declarar non grato al comisionado Iván Velásquez y asevera que eso desencadenó una “violenta organización del populismo organizado del país”.

El alcalde insiste en que se busca generar un “golpe de Estado” por las acciones de Velásquez al frente de la CICIG y que detrás de las mismas están grupos que no han obtenido el poder mediante las urnas.

Mientras que Iván Velásquez reiteró hoy en la presentación del décimo informe de labores de la CICIG, que se ha respetado el mandato de la entidad y aseguró que se han logrado avances en las investigaciones contra estructuras criminales, además de reiterar su compromiso para que todos los guatemaltecos puedan vivir en dignidad.

Comentarios