Inicio Nacionales Arraigan a Roberto López Villatoro, “El Rey del Tenis”

Arraigan a Roberto López Villatoro, “El Rey del Tenis”

por -
2 651
Arraigan a Roberto López Villatoro, “El Rey del Tenis”

Por Redacción La Hora 
lahora@lahora.com.gt 

Después que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) presentaran un antejuicio en contra del magistrado Eddy Orellana Donis, el Juzgado de Diligencias Urgentes autorizó como medida precautoria el arraigo de Roberto López Villatoro, conocido como “El Rey del Tenis”, por supuestamente darle a Donis un apartamento como regalo.

López Villatoro es señalado de haber sido un operador en las Comisiones de Postulación para la elección de autoridades judiciales y según una investigación de Insight Crime, adquirió una cuota de poder significativa en el sistema de justicia cuando, en 2009, Óscar Cruz, un abogado cercano a él, ganó la presidencia del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG).

Asimismo, en 2013, López Villatoro incidió en la elección de la Junta Directiva del CANG, “ayudando a elegir a su presidente una vez más”, reporta el referido centro de investigación.

El MP notificó a las autoridades migratorias sobre la prohibición de López Villatoro de abandonar el país por considerar que tiene una relación directa con los casos de mafia en la elección de comisiones de postulación que llevaron a la magistratura a los togados actuales de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Foto: Plaza Pública

  • EL SANTO DEL GARCHE

    El lugar de estos es el bote

  • Ximenej

    Este personaje de Roberto López Villatoro, conocido como “El Rey del Tenis”, no solo se hizo fama, pero la utilizo y lo utilizaron a él como operario de la justicia comprada y servil. Esta maneja es enorme.

Comentarios