Arqueólogos descubren pueblo prefaraónico en Egipto

El Cairo
Agencia (dpa)

Un grupo de arqueólogos descubrieron uno de los pueblos más antiguos del delta del Nilo en Egipto que data de la época anterior a los faraones, informó el Ministerio de Antigüedades.

El pueblo neolítico fue hallado en excavaciones al norte de la capital El Cairo, en el valle de la región de Al Samara en la provincia de Dakahliya.

Los arqueólogos encontraron, entre otros, huesos de animales y cerámicas, informó el director del equipo investigador egipcio-francés, Frederic Gio. El hallazgo muestra que ya 5 mil años antes de Cristo había en la zona del delta sociedades sedentarias.

En los últimos meses Egipto anunció una serie de hallazgos, entre otros un antiguo cementerio en la ciudad de Minya con decenas de sarcófagos y tesoros artísticos.

Egipto quiere reactivar industria del turismo, golpeada por la inestabilidad política desde el estallido de la Primavera Árabe en 2011. Para este año tiene previsto reabrir de forma parcial el Gran Museo Egipcio que está construyendo en las pirámides de Guiza. El plan que es que el museo, que mostrará entre otros tesoros de la cámara funeraria del faraón Tutankamón, esté terminado en 2022.