Inicio Internacional Alberto Fujimori dice en carta que tiene arritmia cardiaca 
EL EXMANDATARIO ESTUVO INTERNADO EN UNA CLÍNICA LOCAL

Alberto Fujimori dice en carta que tiene arritmia cardiaca 

por -
0 795
Alberto Fujimori dice en carta que tiene arritmia cardiaca 

LIMA
AP

El expresidente peruano Alberto Fujimori, quien cumple prisión por corrupción y violación de los derechos humanos, dijo hoy que sufre de arritmia cardiaca y que espera que un nuevo episodio “no tenga un desenlace fatal”.

Así lo indicó Fujimori, de 79 años, en una carta publicada en su cuenta personal de Twitter.

El exmandatario estuvo internado la semana pasada en una clínica local aquejado, según dijo, de “fibrilación auricular”, el tipo más frecuente de la arritmia, cuando el corazón late a un ritmo mayor a la frecuencia normal.

Alejandro Aguinaga, médico personal del expresidente, dijo entonces a la prensa que Fujimori presentó pulsaciones de 140 latidos por minuto lo que provocó su internación por cuatro días. De acuerdo con el médico ya había tenido un episodio similar en julio.

El mandatario Pedro Kuczynski medita un posible indulto humanitario para Fujimori que se conocerá en diciembre.

Fujimori se ha quejado con frecuencia, a través de su cuenta de Twitter, de “dolor en la pierna derecha”, que le preocupa que en la cárcel sufra de “infarto cerebral y hemiplejia” y que “solo muriendo o estando en fase terminal podría salir en libertad”.

Desde 2013 Fujimori acumula tres rechazos a solicitudes de indultos presidenciales por razones humanitarias, uno de ellos de Kuczynski. Los rechazos están basados en que el expresidente no tiene ninguna enfermedad terminal.

Fujimori cumple una sentencia a 25 años de prisión por delitos de corrupción y por el asesinato de 25 peruanos, entre ellos un niño de ocho años, ejecutados por un grupo clandestino de militares que, según la justicia, actuaron bajo su conocimiento.

Los militares, financiados con dinero público, luchaban contra el grupo terrorista Sendero Luminoso y ejecutaron diversos asesinatos durante el gobierno de Fujimori (1990-2000).

Keiko Fujimori, hija mayor del expresidente y líder del mayor partido opositor parlamentario, no ha emitido comentarios.

La condena de Fujimori culminará en 2032 cuando cumpla 93 años.

Comentarios