Agua Pura Salvavidas y Fundecán inician campaña de prevención del cáncer de mama

Por Redacción Empresarial
lahora@lahora.com.gt

Agua Pura Salvavidas y Fundecán lanzan por cuarto año consecutivo su campaña de prevención del cáncer de mama. Pero, en esta ocasión, se hará énfasis en que el tiempo que se dedica al cuidado de la salud es fundamental en la lucha por la vida. Por eso, la marca busca concientizar a los guatemaltecos sobre cómo designar tres minutos al autoexamen puede salvar sus vidas.

Agua Pura Salvavidas y Fundación Amigos contra el Cáncer, Fundecán, presentan su icónica campaña de prevención del cáncer de mama en la que se destaca la importancia del autoexamen para la prevención y detección temprana de esta enfermedad. Sin embargo, en esta ocasión además de llevar un mensaje de vida a más de 350 mil hogares guatemaltecos, también se hará énfasis en que el tiempo designado al cuidado de la salud es un recurso clave para aquellos que luchan por la vida; de aquí el nombre de la campaña “3 minutos contigo, una vida con ellos”.

Durante el mes de septiembre y octubre, Agua Pura Salvavidas junto con Fundecán harán un llamado a los guatemaltecos para que practiquen el autoexamen de mama. El cáncer de mama tiene probabilidades muy altas de ser tratado con éxito si se detecta a tiempo. Por eso, durante la campaña se entregará material informativo con los pasos para realizar de forma correcta el autoexamen; este se hará llegar a los hogares guatemaltecos a través de los colaboradores de la marca. A su vez, las presentaciones de 20 onzas y garrafón de Agua Pura Salvavidas tendrán una tapa de color rosado y una etiqueta alusiva a la causa como símbolo de apoyo a la lucha contra dicha enfermedad.

“Este año la campaña se enfoca en el tiempo, ya que, este es un recurso muy preciado para todos los que luchamos por la vida. Se buscará hacer énfasis en que tres minutos, que es el tiempo que nos puede tomar realizar el autoexamen, puede salvar nuestra vida”, comentó Claudia Lara, gerente de marca.

Es recomendable hacerse el autoexamen por lo menos una vez al mes, ya que, es un chequeo que se puede realizar desde casa. Consiste en observar y tocar las glándulas mamarias con el objetivo de identificar alguna anormalidad como cambio de color, retracciones o nódulos.

“Detectar el cáncer cuando ya está muy avanzado perjudica la efectividad del tratamiento. Pero, cuando se identifica en fases iniciales aumenta la posibilidad de tratar la enfermedad rápidamente y sobrevivir”, explicó Isabel Herbruger, presidenta de Fundecán.