Inicio Nacionales Agencia Guatemalteca de Noticias destaca respaldo de sector privado a Morales

Agencia Guatemalteca de Noticias destaca respaldo de sector privado a Morales

por -
0 238
Agencia Guatemalteca de Noticias destaca respaldo de sector privado a Morales

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

A manera de estrategia de comunicación, la información difundida por la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), plataforma de noticias de Gobierno, sobre las acciones del presidente Jimmy Morales en medio de la crisis se han enfocado en el respaldo que ha mostrado el sector privado a la iniciativa de lograr un diálogo para salir de la crisis actual en la que se encuentra el Organismo Ejecutivo.

El respaldo que los representantes de las cámaras empresariales y el sector privado han dado a la propuesta de Morales ha sido un punto destacado en las noticias difundidas por dicha Agencia.

“La propuesta de un diálogo nacional estructural formulada el pasado martes desde la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, por el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ha comenzado a tener eco entre los diferentes sectores de la sociedad que lo consideran necesario para buscar una solución a la problemática del país”, se lee en la nota “Propuesta de diálogo estructural del presidente Morales comienza a tener eco en Guatemala”, que cita a Antonio Malouf, presidente del CACIF y a Juan Carlos Zapata, director ejecutivo de FUNDESA.

El diálogo debe ser privilegiado en la coyuntura actual que vive Guatemala y debe conducir al fortalecimiento de las instituciones, fue la primera opinión del presidente del CACIF, Antonio Malouf, señala el referido artículo.

Mientras que Zapata indicó a la AGN que: “Es positivo para el país que todos los actores guatemaltecos estén abiertos a un diálogo”.

Comentarios