BAÑOS SERÁN REMODELADOS POR INGUAT

Aeropuerto usará sistema de hace dos décadas ante fallas de fajas

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

Ante las fallas del sistema de fajas para equipaje, el director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, dijo que la solución inmediata será habilitar el sistema que se utilizaba hace 20 años para continuar prestando el servicio.

“Vamos a tener que regresar a hace 20 años como lo hacíamos antes. Pero es funcional, eso nos va a solucionar el problema de inmediato”, expresó Argueta.

Argueta indicó que el sistema de fajas ha colapsado por la falta de mantenimiento, por lo que se trabaja en la habilitación de un mecanismo antiguo que se utilizaba para trasladar el equipaje, el cual consiste en una rampa que desliza las maletas desde el tercer nivel del aeropuerto hasta el sótano para la revisión de rayos X.

Asimismo, agregó que se están buscando empresas a nivel nacional e internacional para que se analice el costo que tendrá la reparación del sistema de fajas, de lo contrario se entraría a cotizar un sistema nuevo.

De acuerdo con el funcionario la infraestructura del aeropuerto ha sido descuidada por varias administraciones anteriores, y reconoció que todos los guatemaltecos que viajan han resultado afectados por la falta de mantenimiento de las instalaciones.

Según Argueta el problema que tiene la terminal aérea respecto a los servicios sanitarios, será resuelto en los próximos meses por el Instituto Guatemalteco de Turismo, quien se encargará de la remodelación.