EL DIPUTADO CONFIRMÓ HOY QUE ESTABA DE VIAJE

¿A dónde fue en realidad Felipe Alejos?

Felipe Alejos
El diputado Felipe Alejos salió del país.

ACLARACIÓN: La presente nota fue modificada a las 6:40 PM del día de hoy derivado de un error de interpretación de quien le consultó al diputado de TODOS. En un mensaje hoy por la mañana, Alejos dijo: “No estoy en un viaje oficial. Saludos.”. Originalmente se consignó de manera equivocada que el congresista dijo que estaba en un viaje oficial.

LA NOTA

Lectores alertaron que el diputado del partido TODOS, Felipe Alejos, había sido visto en el aeropuerto internacional La Aurora. La Hora se puso en contacto con el diputado Alejos y dijo que estaba en Estados Unidos.

Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Además se procedió a consultar a la subjefa de la bancada del partido TODOS, Edna Soto de Kestler, quien mencionó que no tenían información de algún viaje y que cada vez que Alejos viaja le comunica a la bancada pero que esta vez no lo había hecho.

A menos que haya salido de emergencia pero de todas formas no nos dijo nada, sentenció la diputada. Como originalmente (aunque de manera equivocada) se pensó que era un viaje oficial, se consultó al departamento de Comunicación Social del Congreso pero se informó que no constaba ningún aviso o solicitud de parte del diputado Alejos y ahora claro está, porque no era viaje oficial.

¿A Barcelona?

Este medio de comunicación intentó varias veces indagar más con el diputado Alejos pero este dijo: “Hoy salí y regreso en una semana” y al insistir en los motivos dijo: “No estoy en un viaje oficial. La veo en una semana. Saludos.”.

Tres fuentes mencionaron a La Hora que el congresista había partido con rumbo a Barcelona y que estaría a la espera de “cómo terminaban las cosas en Guatemala”.

Recientemente, Alejos propuso en el pleno la creación de una comisión especial pero al ver frustradas sus intenciones, la conformó como presidente en funciones para que se investigara la compra que hizo el Ministerio Público (MP) en el periódo de Thelma Aldana.

Sobre Alejos pesa un proceso de antejuicio que el congresista ha optado por entrampar con varios recursos legales.